PEQUEÑA PRESENTACIÓN

El Desván del Libro es una tienda dedicada a la venta de libros de segunda mano o, como nos gusta llamarlos, “ya leídos”, expresión que se ha extendido entre nuestros colegas. Nació en 1996 en la calle Jorge Juan. En este barrio, de alto nivel cultural, rápidamente se entendió el libro de segunda mano como un valor añadido al poder acceder a libros descatalogados, curiosos, o simplemente más económicos y tuvo una gran acogida, por lo que no tardamos en mudarnos a Fernán González, 20  para dar mayor cabida al gran número de ejemplares que crecían sin descanso.

También disponemos de un almacén en la misma zona para poder disponer de un mayor fondo. Si vienes a visitarnos con algún título en tu cabeza, te recomendamos reservarlo antes en la web para no tener que esperar. Te confirmaremos por email y no supone ningún compromiso.

Fuimos pioneros en usar internet para la venta de libros de segunda mano en España y estamos orgullosos de ello, sobre todo por el alto nivel de satisfacción de nuestros clientes, que se mantiene a lo largo ya de los años. Vendemos a domicilio a todas las partes del mundo (consulta nuestra tarifas).

Gestionamos la tienda tres personas con funciones diferenciadas: Manuel, que es quien hace las compras, cataloga todos los libros y atiende a los clientes en la tienda y por teléfono. Mónica, que gestiona todas las ventas a domicilio y responde las consultas por email y, por último, y no menos importante, David, que principalmente coloca y busca libros cuando son demandados y nos ayuda en el resto de los aspectos. Nuestro gran apoyo.


CÓMO LOCALIZARNOS

Nuestro local se encuentra en la calle Fernán González, 20 (28009 Madrid). Abrimos de lunes a viernes de 10:30 a 14:00 y de 17:00 a 20:30, y los sábados, por la mañana en el mismo horario.

Metro: Goya a 100 m. (líneas 2 y 4), Príncipe de Vergara (línea 9) y O'Donnell (línea 6)

Autobús: C2, C1, 26, 61, 15, 63, 152, 30, 29

Estamos presentes en muchos portales intermediarios que “certifican” de un modo objetivo y por parte de terceros nuestro buen hacer, al cumplir con sus estándares de calidad, y nos hacen llegar a más usuarios. Pero siempre preferimos el trato directo con el cliente, pues nuestro compromiso profesional y ético es el mismo y la comunicación es mucho mejor sin sistemas ajenos (y no muy flexibles) de por medio. Además, evitamos altas comisiones que nos ahogan a las pequeñas empresas.

También puedes encontrarnos en las redes sociales (http://www.facebook.com/DesvandelLibro y en Instagram como DesvanLibro) aunque la presión del día a día no nos permite sacar el tiempo suficiente para tener una comunicación diaria como nos gustaría. Pero no abandonamos. Hay quien tienen la romántica idea de que gestionar una librería es básicamente leer mucho y tomar café. Nada más lejos de la realidad, leemos en casa, como todo el mundo. Y sacamos algo de tiempo para seguir a algún bloguero literario o booktuber, y no quedarnos desfasados.

 

COMPRA DE LIBROS:

Compramos libros a particulares (puedes ver el proceso detallado un poco más abajo). Es por eso que cada día catalogamos más de 100 ejemplares nuevos pero nunca sabemos qué entrará por la puerta en los próximos minutos. Por eso no podemos encargar libros pero sí disponemos de un servicio de alertas. Puedes crear una y, en el momento en que incorporemos al catálogo un libro que coincida con los campos que reseñaste, recibirás un email automático avisándote. ¡Este servicio ha tenido una gran aceptación! Dado que los libros de segunda mano son ejemplares únicos, muchas veces es vital ser el primero. Para crear una alerta, debes estar registrado y hacer una búsqueda,. Cuando el sistema no responda con ningún resultado, te indicará los pasos para crearla.

 

NUESTRA FILOSOFÍA DE TRABAJO

Apostamos por una organización metódica que permita conocer, desde el mismo ordenador, la disponibilidad y el estado de un libro, además de su localización exacta en nuestras estanterías porque, con más de 50.000 ejemplares, libro mal situado, libro perdido. Nuestro índice de error es muy pequeño pero no por ello nos permitimos relajarnos en este aspecto.

Fijamos los precios de venta, pero también los de compra, en función del mercado en ese momento. Nos proponemos ser competitivos en precio frente a otros vendedores, siempre teniendo en cuenta el estado del ejemplar y el valor cultural del mismo. Para nosotros, no todos los libros valen lo mismo. Ni a la hora de comprarlos, ni a la hora de venderlos. Esto nos lleva más tiempo de gestión al incorporarlos al catálogo o de hacer una oferta de compra, pero nos da la seguridad de darle a cada libro el valor que creemos que se merece. De cualquier modo, no somos tasadores, el valor que le damos no deja de ser comercial.


EMPRESA RESPONSABLE Y SOSTENIBLE

Entendemos que realizamos una labor importante en el fomento de la lectura además de:

  • Rescatar libros fuera ya del cauce editorial dándoles una nueva vida.

  • Ofrecer precios económicos que pueden acercar el libro a segmentos de la población con menos recursos.

  • Favorecer la reutilización de productos que, de otro modo, terminarían destruidos.

Además colaboramos con las ONGs Cruz Roja Y Aldeas Infantiles con una donación periódica.

 

CÓMO COMPRAMOS LIBROS:

Para la valoración o compra de los libros, necesitamos verlos. Así mismo, te informamos de que hay algunos temas que directamente no compramos como enciclopedias, libros de texto escolares, infantiles, otros idiomas, informática no actuales, contabilidad y algunas otras materias poco comerciales. De cualquier modo, si deseas que, antes de trasladarte a nuestra tienda, te indiquemos si los libros que tienes son de nuestro interés o no, puedes enviarnos un listado por email a compras@desvandellibro.com con autor, título y editorial para que te demos una primera opinión (o unas fotografías en su defecto que no pesen demasiado).

La cantidad ofrecida se ajustará a una valoración comercial (en función de las posibilidades que tengamos de venderlo en nuestra tienda), no bibliográfica, por lo que los criterios que tenemos en cuenta, no son los mismos que los de un tasador.
 

No existe una cantidad orientativa porque, para cada caso, a la hora de establecer nuestra oferta, valoraremos cada uno de los siguientes aspectos:

  • Estado en el que se encuentre el libro: si está roto, si está descolorido o manchado, si está escrito o plastificado, etc.
  • Año de edición: no siempre antiguo quiere decir valioso.
  • Características de la edición: si es una encuadernación de lujo o por el contrario se trata de un libro de bolsillo, si tiene ilustraciones, si es en tapa dura o blanda, etc.
  • Duplicidad del mismo en nuestra tienda: que ya tengamos más ejemplares
  • Interés del libro para un público potencial: materias muy buscadas o de poca expectación.
  • Editorial: que sea conocida, que ya no exista, etc.
  • Autor: si es un autor de renombre o es desconocido, si ya ha fallecido, etc.
  • Tiempo potencial que el libro tardará en venderse.  

Como verás son muchos factores y muy variados que nos obligan a ver el libro físicamente antes de dar un precio. Puedes pasarte por nuestra tienda para que te hagamos una oferta de forma inmediata en El Desván del Libro (Fernán González, 20).

 

HORARIO ATT.CLIENTE (pedidos online): L a V de 9:00 a 14:00

HORARIO TIENDA: L a V 10:30 a 14:00 y 17:00 a 20:30 (Sábados mañanas)

DIRECCIÓN: Fernán González, 20. 28009 Madrid

TELEFONO: 0034 91 577 68 54

EMAIL: compras@desvandellibro.com

METRO: Goya a 100 m.(líneas 2 y 4), Príncipe de Vergara (línea 9) y O'Donnell (línea 6)

AUTOBUSES (intercambiador de Felipe II): C2, C1, 26, 61, 15, 63, 152, 30, 29