Condiciones legales

1. Clausulas Generales.

1.1.

Todas las ventas y entregas efectuadas por DESVÁN DEL LIBRO S.L. CIF B86882735 se entenderán sometidas a las presentes Condiciones Generales. Ninguna modificación, alteración o pacto contrario a la Propuesta Comercial de DESVÁN DEL LIBRO S.L. o a lo aquí estipulado tendrá efecto salvo pacto expreso por escrito firmado por las partes contratantes en cuyo caso dichos pactos particulares prevalecerán.

1.2.

Dados los continuos avances técnicos y mejoras de los productos, DESVÁN DEL LIBRO S.L. se reserva la facultad de modificar sus especificaciones respecto de la información facilitada en su publicidad, que puede afectar al valor de los productos ofertados, en cuyo caso se le notificará al cliente durante el proceso de venta.

1.3.

La identidad y domicilio del proveedor, características del producto, su precio, gastos de transporte, forma de pago son los que en cada momento se detallan en nuestra página web, pudiendo ser modificadas sin previo aviso dependiendo de las circunstancias del mercado.

2. Precio y formas de pago

2.1.

Los precios publicados son válidos salvo en caso de error tipográfico.
Los precios, las características y la disponibilidad de los productos comercializados por DESVÁN DEL LIBRO S.L. pueden variar por lo que se informará al cliente antes de aceptar cualquier pedido en caso de modificación.
El precio del producto es el que está en vigor en el momento de la aceptación del pedido por DESVÁN DEL LIBRO S.L. En caso de que un Cliente haga un pedido con un precio erróneo, DESVÁN DEL LIBRO S.L. le comunicará el precio correcto, y, de querer el cliente continuar su pedido, se aplicará el precio corregido por DESVÁN DEL LIBRO S.L.
Todos los pedidos de productos están sujetos a la aceptación del pedido por parte de DESVÁN DEL LIBRO S.L

2.2.

El estado de las publicaciones se muestra en todos aquellos casos en que ha sido posible, tratando de ser objetivos. En caso de DESVÁN DEL LIBRO S.L. advierta que la descripción pueda ser más precisa, se avisará al cliente dándole 48 h. para declinar su pedido si así lo desea.

2.3.

En caso de impago por el Cliente, total o parcial, en la fecha de vencimiento pactada para uno o más envíos de productos, DESVÁN DEL LIBRO S.L. podrá suspender o cancelar cualquier envío o Contrato pendiente, sin incurrir en responsabilidad por cualesquiera daños o pérdidas, incluido el lucro cesante, o daños por retraso o pérdida de producción ocasionados al Cliente. La anterior facultad de DESVÁN DEL LIBRO S.L. en ningún caso liberará al Cliente de sus obligaciones contractuales con relación a los pagos adeudados y a la recepción de productos.

2.4.

En caso de producirse un retraso en la recepción o retirada de la mercancía por parte del Cliente, DESVÁN DEL LIBRO S.L. quedará facultado para almacenar la mercancía, por cuenta y riesgo del Cliente, en sus instalaciones o en las de un tercero y el cliente vendrá obligado al pago de los gastos ocasionados a DESVÁN DEL LIBRO S.L.

3. Condiciones de Entrega

3.1.

La entrega de la mercancía se efectuará salvo pacto en contrario y sin perjuicio de lo establecido en las cláusulas siguientes.

3.2.

La entrega se considerará realizada en el momento en que el transportista haya puesto los productos a disposición del cliente y este haya firmado el documento de recepción de entrega. Corresponde al cliente verificar los productos a la recepción y exponer todas las salvedades y reclamaciones que puedan estar justificadas en el documento de recepción de entrega. DESVÁN DEL LIBRO S.L. podrá realizar la entrega antes de la fecha pactada.

3.3.

Recogida en instalaciones de DESVÁN DEL LIBRO S.L: En los casos en que esto sea posible, la entrega se considera realizada una vez recibido el pago total del producto.

3.4.

En todo caso, las fechas o plazos de entrega se entenderán aproximadas, no constituyendo el retraso incumplimiento esencial.

3.5.

DESVÁN DEL LIBRO S.L. no será responsable de la falta de cumplimiento de sus obligaciones cuando la misma se deba a sucesos que no hubieran podido preverse, o que, previstos, fueran inevitables, o impedimentos ajenos a su voluntad (tanto en casos de fuerza mayor como de caso fortuito), incluidos entre otros, actos de gobierno o de la Administración, huelgas laborales propias o de terceros, cierres patronales, desórdenes civiles, terremotos y cualesquiera otros desastres naturales, carencia o imposibilidad de obtención de materias primas, suministros o equipos, falta de funcionamiento de las instalaciones, etc.

3.6.

Salvo en lo dispuesto en las presentes Condiciones Generales, DESVÁN DEL LIBRO S.L. no será responsable de cualesquiera daños y perjuicios que pudieran derivarse del retraso o la falta de entrega de la mercancía, en especial del lucro cesante o cualquier daño o perjuicio emergente derivado de retraso o pérdida de producción que, como consecuencia del retraso, pudiere sufrir el Cliente.

4. Cláusula de reserva de dominio.

4.1.

La mercancía suministrada, sin perjuicio de que su posesión directa haya sido ya desplazada al Cliente, pertenecerá en propiedad a DESVÁN DEL LIBRO S.L. hasta la total satisfacción de su precio. El Comprador no podrá dar en prenda, o ceder en garantía a terceros, ya se trate de garantía real, ya personal, cualquiera que fuera el medio, la mercancía hasta su total pago. Hasta que éste se produzca, el Cliente mantendrá la mercancía en el estado en que se encontraba y la identificará, en su caso, como propiedad de DESVÁN DEL LIBRO S.L. El ejercicio de la reserva de dominio no implicará la renuncia a exigir el cumplimiento del contrato ni a la indemnización de daños y perjuicios.

4.2.

No obstante, en caso de incumplimiento de la prohibición de ceder, y sin perjuicio de las acciones a que hubiese lugar, el Cliente cede expresamente, en virtud del presente documento, en garantía de cualquier crédito frente al mismo a favor de DESVÁN DEL LIBRO S.L, los créditos que a su favor surjan frente a terceros como consecuencia de la transmisión o transformación, total o parcial, de la mercancía cuyo precio no se haya satisfecho en su totalidad.

4.3.

En caso de embargo o cualquier otro modo de intervención de tercero sobre la mercancía cuyo precio no se haya satisfecho totalmente, el Cliente dejará constancia expresa de la existencia de la presente reserva de dominio e informará inmediatamente y por escrito a DESVÁN DEL LIBRO S.L.

5. Derecho de desistimiento.

5.1.

El comprador dispondrá de un plazo de siete días hábiles para desistir, a partir del día de recepción del producto, sin penalización alguna y sin indicación de los motivos.
El ejercicio del derecho de desistimiento no estará sujeto a formalidad alguna, bastando con que el cliente se dirija a DESVÁN DEL LIBRO SL indicando el ejercicio de su derecho de desistimiento a libreria@desvandellibro.com o al teléfono de atención al cliente 915776854, siempre y cuando el pedido no haya sido puesto a disposición del transportista para su envío. En este caso, el cliente deberá esperar a recibir el pedido para tramitar su devolución.

5.2.

DESVÁN DEL LIBRO SL exigirá al cliente que se haga cargo del coste directo de devolución del producto. El pedido devuelto deberá ser entregado junto con el albarán y en su caso factura emitida por DESVÁN DEL LIBRO SL, asumiendo el cliente los gastos de devolución. En estos casos, se devolverá el dinero de la compra a través del mismo medio de pago por el que el cliente realizara su compra o por cualquier otro pactado entre las partes.
Si un producto distinto al solicitado por el cliente fuera entregado por error del DESVÁN DEL LIBRO SL. se le entregará el producto correcto sin ningún cargo adicional para el Cliente, siempre que exista disponibilidad del mismo en stock en ese momento.

5.3.

La devolución podrá hacerse bien personalmente, bien mediante agencia transportista, siempre siguiendo las indicaciones de nuestro departamento de atención al cliente. No se aceptaran devoluciones a portes debidos. DESVÁN DEL LIBRO SL puede examinar su contenido antes de su recepción a fin de verificar su perfecto estado para su aceptación. La recepción de la mercancía devuelta no supondrá en ningún caso aceptación o conformidad del estado de la misma, por lo que DESVÁN DEL LIBRO SL gozará de un plazo de 15 días para poner de manifiesto al Cliente los daños existentes en el producto devuelto cuya indemnización deberá satisfacer el Cliente.

5.4.

DESVÁN DEL LIBRO SL quedará facultado para suspender o cancelar los envíos de mercancía, o, en su caso, desistir o resolver el Contrato, sin que por ello se derive para él responsabilidad alguna por daños y perjuicios (incluido el lucro cesante), si el Cliente se viese afectado, de forma voluntaria o involuntaria, por cualquier clase de expediente de liquidación, insolvencia, quiebra o suspensión de pagos, falta de capacidad jurídica, impago de efectos cambiarios o cualesquiera otros indicios que indiquen el deterioro patrimonial del Cliente.

6. Uso de los datos del cliente

Responsable: Identidad: DESVÁN DEL LIBRO S.L. - NIF: B86882735 Dir. postal: C/ FERNÁN GONZÁLEZ, 20 LOCAL 28009 MADRID Teléfono: 915776854 Correo elect: libreria@desvandellibro.com
En nombre de la empresa tratamos la información que nos facilita con el fin de prestarles el servicio solicitado, realizar la facturación del mismo o mantener una relación comercial con usted. Los datos proporcionados se conservarán mientras se mantenga la relación comercial o durante los años necesarios para cumplir con las obligaciones legales. Los datos no se cederán a terceros salvo en los casos en que exista una obligación legal. Usted tiene derecho a obtener confirmación sobre si en DESVÁN DEL LIBRO S.L. estamos tratando sus datos personales por tanto tiene derecho a acceder a sus datos personales, rectificar los datos inexactos o solicitar su supresión cuando los datos ya no sean necesarios